SPST - Decreto N° 127/014

SPST - Decreto N° 127/014

Los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo (SPST), son servicios investidos de funciones esencialmente preventivas y encargadas de asesorar al empleador, a los trabajadores y a sus representantes en la empresa acerca de:

a) Los requisitos necesarios para establecer y conservar un medio ambiente de trabajo seguro y sano que favorezca una salud física y mental óptima en relación con el trabajo.

b) La adaptación del trabajo a las capacidades de los trabajadores, habida cuenta de su estado de salud física y mental.


Los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo deberán ser multidisciplinarios e integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista.

  1. Las empresas con más de 300 trabajadores deberán contar con un servicio integrado al menos por un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional , pudiendo ser complementado por Psicólogo y personal de Enfermería.
  1. b) Las empresas que tengan entre 50 y 300 trabajadores deberán contar con un servicio que podrá ser externo, integrado por al menos un Médico y un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional, el que intervendrá en forma trimestral como mínimo.
  1. c) Las empresas que tengan entre 5 y 50 trabajadores deberán contar con un servicio externo integrado por un Técnico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional que intervendrá en forma semestral como mínimo.
  1. d) Quedan excluidas de la obligación de contar con dichos servicios las empresas con hasta 4 trabajadores

ntroduce un texto aquí...